Press Arnold

Dentro del mundo del levantamiento de pesas, existen distintos ejercicios que buscan centrar el desarrollo en un musculo en específico para incrementar su desarrollo. Uno de ellos es el press arnold.

press arnold

Las personas que hagan este tipo de entrenamiento, especialmente los fisicoculturistas deben estar buscando de manera constante una mayor variedad de ejercicios para lograr focalizar el esfuerzo en grupos musculares en específico. Algunos han creado sus propios ejercicios como el caso de Press Arnold

El fisicoculturista, ganador el Mr. Universo en 5 ocasiones, Mr. Mundo, Mr. Internacional y otros títulos Arnold Schwarzeneger creo variadas rutinas para entrenar y ejercicios para hacer esfuerzo focalizado en ciertos músculos.

En el año 1967 creo el Press Arnold para fortalecer el crecimiento de los hombros, centrándose en el musculo deltoide frontal, el cual le da un aspecto más redondo y voluminoso al hombro

¿Cómo se realiza el press Arnold? 

El ejercicio se debe realizar de la siguiente manera: Tomar aire, extender los brazos hacia arriba mientras se giran los codos hasta tener las palmas hacia afuera. Luego, se exhala y se bajan los brazos girando los codos hasta que las palmas queden hacia adentro y las pesas deben estar al nivel del mentón.

Es un ejercicio sencillo, sin embargo se debe evitar usar mucho peso porque se puede causar una lesión en el hombro que puede dejar al atleta fuera del ejercicio por un tiempo y podría comprometer sus actividades en un futuro

Para evitar lesiones, no solo se debe usar un peso moderado, la posición también es importante. Esto aplica para todos los ejercicios pero en el caso del Press Arnold existen otras recomendaciones para evitar lesiones. La vista siempre debe ir al frente para que el cuello tenga una posición correcta. Se debe usar agarre prono para sostener las pesas o mancuernas y estas deben estar a la altura del mentón, de igual de manera los brazos deben estar a la altura del mentón.

Por último, la espalda debe estar recta, esto es muy importante para proteger la columna de lesiones que no solo son dolorosas, también comprometen el ejercicio en un futuro e incluso las actividades motoras cotidianas

Beneficios del Press Arnold

Entre los beneficios más importantes del Press Arnold se encuentra el obtener un gran rango de movimiento. Esto significa un mayor desplazamiento que se traduce en poder emplear una mayor cantidad de fibras musculares y obtener mayor contracción en las mismas. Al tener un mayor rango, se logra hacer trabajar algunas fibras musculares que otros ejercicios no pueden hacer.

Otro beneficio de gran importancia es la posibilidad de aislar el grupo muscular del hombro. Para aquellos que entrenan con pesas esto es necesario, ya que se logra trabajar de manera separada cada grupo muscular para focalizar el esfuerzo. Aislar el musculo significa que el peso de las mancuernas es sostenido únicamente por un musculo, en este caso el peso es sostenido por los deltoides.

En este ejercicio las fibras anteriores y medias de los deltoides son sometidas a una gran contracción. Esto le permite obtener una hipertrofia (crecimiento del tejido muscular). Las fibras posteriores intervienen durante el descenso para hacerlo de una manera más controlada, sin embargo, este ejercicio no las trabaja de manera intensiva.

El Press Arnold es ideal para el hombro anterior y medio, se deben hacer en 12 a 15 repeticiones en 3-4 series

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *