Ejercicios para hombros en casa

Los ejercicios para hombros pueden ser sencillos de hacer. No es necesario asistir a un gimnasio para desarrollarlos. Desde la comodidad de tu casa, sin utilizar un equipo especializado, puedes lograr el resultado que desees. Tu mejor aliado será la constancia.

Para hacer algunos ejercicios necesitarás mancuernas. Estás las puedes fabricar tu mismo con un par de botella de plástico. Agrégales tierra y asegúrate que ambas pesen lo mismo.

Los ejercicios isométricos son recomendados para ejercitar los hombros. Estos consisten en mantener en una misma posición el músculo de manera que se genere una tensión por largo tiempo.

Existen ejercicio para hombros en casa que se pueden realizar valiéndose solamente del peso de tu propio cuerpo. Te presentaremos las diferentes opciones. Es tu elección escoger la que mejor te funcione o te parezca más cómoda.

Ejercicios isométricos

Para realizar estos ejercicios se necesita una cinta, toalla o cinturón que pueda estirarse. Esto ayudará a mantener la contracción muscular.

  • Elevaciones frontales:

Este ejercicio se hace de pie. La cinta debe ubicarse bajos ambos pies. Con los dos brazos se sostendrán los extremos de la cinta. La idea es halar la cinta extendiendo los brazos hacia el frente. Esta posición debe mantenerse por al menos 20 segundos.

  • Elevaciones laterales:

En este ejercicio te debes sentar sobre la cinta. Con ambas manos se deben sostener los extremos y elevar los brazos. Esta posición se debe mantener por 20 segundos y repetir.

  • Remo horizontal

En este ejercicio, un extremo de la cinta debe ser sostenido con uno de tus pies. El otro extremo lo tendrá tu mano. Inclinándote un poco hacia delante, flexiona el codo y hala la cinta hacia atrás. Mantén la posición por unos 20 segundos y repite.

Ejercicios con mancuernas

  • Press militar:

Este ejercicio debe hacerse sentado en una silla con respaldo. Asegúrate de mantener la espalda recta y el pecho firme. Con una mancuerna del mismo peso en cada mano, flexiona los brazos y sostenlas a la altura de los hombros.

Luego, deberás empujar las mancuernas sobre tu cabeza y extender por completo los brazos. Después, vuelve a la posición original. Durante el ejercicio, asegúrate de mantener la mirada fija y controlar tus movimientos.

  • Press Arnold:

Debes sentarte en el extremo de un banco y sostener una mancuerna en cada mano por debajo de tu barbilla. El dorso de tus manos debe estar hacia adelante. Lleva tus hombros hacia atrás y empuja hacia afuera tu hombro. Asegúrate de sostenerte con tus pies en el suelo y tenerlos separados a la misma distancia que el ancho de tus hombros.

Ahora bien, para iniciar el ejercicio debes empujar las mancuernas por encima de tu cabeza. Gira tus manos de manera que las palmas apunten hacia adelante cuando estires tus brazos.

Cuando tengas tus brazos arriba espera unos segundos. Luego, baja las pesas y vuelve a la posición inicial girando tus manos hacia atrás.

Debes tener cuidado con tu posición pues si te inclinas hacia atrás puedes lesionarte.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *